Diferencia#12: Los metros (de medir) en Alemania

20170609_182305

Una vez más me siento a escribir sobre las pequeñas diferencias que nos encontramos en el día a día. Porque, hasta ahora, no me había parado a pensar que herramientas utilizaba para medir, por ejemplo, un mueble. Si me preguntas, hubiera respondido rápidamente: Un metro. Pero, ¿cómo es ese metro? En Alemania no son como ese que estás pensando. O quizá sí. ¿Les echamos un vistazo?

Aunque es habitual encontrar metros desechables en las grandes superficies de muebles, solemos llevar uno pequeño en la mochila, para comprobar las medidas exactas de aquello que queremos comprar.

Pero alguna vez que otra nos hemos despistado y hemos preguntado por uno al personal de la tienda. Amablemente, nos han prestado uno de los que tenían a mano. Sin embargo, los metros en Alemania son diferentes. Son de madera y plegables.

Obviamente, también hay cintas métricas; de las que se enroscan solas al presionar un botón, pero en la mayoría de las tiendas (por no decir en todas) acostumbran a sacar el metro de madera o de carpintero, como suele denominarse.

Sin ser una gran conocedora de la materia, siempre me ha parecido más cómodo y preciso utilizar una cinta métrica corriente. No obstante, he de reconocer que me resulta bastante divertido utilizar este tipo de metro plegable. Aún no me apaño demasiado bien y las medidas no son siempre correctas. Supongo que mejoraré con la práctica y me abonaré a él definitivamente. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s